Newscolombia.com.co, tu medio de información de lo que pasa en Colombia y el Mundo 100% Digital Últimas Noticias en Colombia y el mundo
Home > NACIÓN > Gobernación de Santander trabaja en pro de los Derechos Humanos

Gobernación de Santander trabaja en pro de los Derechos Humanos

///
Comments are Off

Este 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de Derechos Humanos, un momento para renovar y alimentar el espíritu de la lucha por la dignidad humana. El Gobierno #SiempreSantander cuenta con diferentes programas que trabajan en pro de los derechos humanos así como el acceso a la Justicia de las víctimas, niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Cada año, desde 1948, se conmemora el día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, proclamando sus principios como “un ideal común para todos los pueblos y naciones”.

El sistema de Naciones Unidas tiene para Colombia 26 oficinas; en Santander hace presencia un PNUD, un fondo de la ONU y la UNODC, Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.  

La Gobernación de Santander es considerada una aliada, gracias al desarrollo de iniciativas que velan por los derechos y la vida de los santandereanos. Como lo es el Programa contra la trata de personas, el cual ha logrado ubicar al departamento en los primeros lugares en capacidad institucional para la persecución, identificación y prevención de este flagelo de la humanidad.

De manera reciente, la UNODC ha concentrado sus esfuerzos frente a la población adolescente e infantil trayendo al departamento el programa mundial E4J (Educación for justice), la estrategia pionera en el país sobre la convivencia escolar en alianza con el ICBF, para la prevención integral del delito en población adolescente.

Los temas como la lucha contra las drogas, la justicia para sujetos de especial protección y la justicia local restaurativa, se impulsan en el departamento con el acompañamiento de esta importante Oficina.

El Gobierno #SiempreSantander día a día trabaja por disminuir y eliminar brechas de desigualdad, crear mayores y mejores oportunidades de accesos a sectores como salud, educación, productividad, economía para seguir construyendo el departamento en paz y con las mismas oportunidades.