Fotografía: Alcaldía de Medellín
Por Luis Carlos Pérez Gómez
.: Artesanos de la Escuela de Artes y Oficios que lidera el Banco de las Oportunidades participaron en un diplomado para mejorar sus habilidades en comercialización.
.: Esta iniciativa se hace en convenio entre la Alcaldía de Medellín y la Universidad de Antioquia, que dispondrá de una plataforma para que los artesanos vendan sus productos durante un año.
.: La inversión de la Administración Municipal fue de $200 millones de pesos.
Para potenciar el alcance de las artesanías que se elaboran en la ciudad y favorecer sus posibilidades de llegar a nuevos mercados, la Alcaldía de Medellín capacitó a 70 artesanos en emprendimiento y mercadeo digital. Este avance se logró en alianza con la Universidad de Antioquia.
Los creadores hacen parte de la Escuela de Artes y Oficios que lidera el Banco de las Oportunidades y que se dedica a capacitar y apoyar a las empresas de 200 artesanos de la ciudad y sus corregimientos.
“Nos emociona que estos 70 artesanos hoy cuenten con los conocimientos, las herramientas y las plataformas para visibilizar sus productos. Así podrán aumentar los ingresos para ellos y sus familias”, expresó la directora del Banco de las Oportunidades, Isabel Arias Obando.
La formación inició en noviembre y se desarrolló de manera virtual durante 90 horas. Los artesanos compartieron ideas con expertos en temáticas empresariales enfocadas en la comercialización de sus creaciones y la transformación digital de sus modelos de trabajo; además, aprendieron cómo vender en redes sociales, formalizar su negocio y acceder a mercados nacionales e internacionales.
Con este tipo de iniciativas, la Administración Municipal ratifica su apuesta por la transformación digital de la economía y por darles a los pequeños emprendedores la posibilidad de acceder a los beneficios de la tecnología para su productividad y competitividad.