Foto: CAMACOL
Tomado de: Presidencia de la República
- Jessica Alexandra Rodríguez, uno de los 215 mil colombianos beneficiados con los programas de vivienda del Gobierno Nacional cuenta su experiencia con los subsidios que recibió para adquirir apartamento propio en Bogotá.
- Ella es, además, uno de los 22.400 jóvenes entre 18 y 28 años que se han convertido en propietarios, gracias a los subsidios otorgados en la administración del Presidente Iván Duque.
Bogotá, 17 marzo de 2022.
El sueño de Jessica Alexandra Rodríguez, que parecía lejano, se hizo realidad más pronto de lo esperado. Con apenas 28 años es propietaria. Gracias a un subsidio otorgado por el Gobierno Nacional pudo comprar un apartamento, donde vivirá con su madre y sus dos gatos.
Jessica es uno de los 215 mil colombianos beneficiados con los programas para compra de Vivienda de Interés Social (VIS) y no VIS en lo corrido del Gobierno del Presidente Iván Duque, y uno de los 22.400 jóvenes entre 18 y 28 años que han sido favorecidos para ser propietarios de un nuevo hogar.
“Sinceramente, poderle dar la seguridad a mi mamá de tener un lugar propio creo que ha sido de las mejores experiencias que he tenido en toda mi vida. Hemos llorado juntas. Ha significado una gran alegría tener la seguridad de tu propia vivienda”, dijo emocionada Jessica.
Ella logró aprovechar la oferta para adquirir un apartamento en un conjunto residencial ubicado en el sector de Suba, en el noroccidente de la capital colombiana, después de postularse para el subsidio del Gobierno, dentro del programa ‘Mi Casa Ya’.
A estos recursos sumó el subsidio otorgado por la caja de compensación. De esa forma, logró juntar 42 millones de pesos.
“Realmente es una ayuda gigante para quienes somos jóvenes y no tenemos mucho acceso monetario o una estabilidad laboral, entonces hay que aprovecharlo”, explicó la joven.
La decisión de ser propietaria no solo produjo un cambio en su calidad de vida, también favoreció sus gastos, pues pasó de sufragar un arriendo de $ 950 mil, a pagar la mitad de ese valor como cuota.
“Es maravilloso pagar menos por la cuota de mi apartamento que, obviamente, por un arriendo. Y más teniendo en cuenta que uno paga arriendo y sabes que eso nunca va a ser tuyo. En cambio, estoy pagando las cuotas de mi vivienda propia y sé que esto va a ser para mí”, añadió la joven.
Es por esto que extiende un consejo a los jóvenes: “Dejen de pensar tanto en la rumba, en sus amigos, piensen más en su futuro y, en serio, accedan a estos subsidios. De verdad son una ayuda gigante para quienes quieren tener una vivienda propia. Entonces, aprovechen”.
El apartamento de Jessica es también una de las 750 mil unidades de vivienda compradas por los colombianos en lo corrido del Gobierno Duque, una cifra sin precedente alguno y que marca un hito para nuestro país, según el Ministro Jonathan Malagón.
Ese resultado se une al de los 615.000 hogares beneficiados con el programa para mejoramiento de vivienda en el país denominado Casa Digna Vida Digna.
“Al Gobierno del Presidente Iván Duque, muchas gracias, porque esto es real. Gracias a lo que han hecho. He podido acceder a estos subsidios, a estos beneficios y hoy puedo decir que soy propietaria y que tengo vivienda propia”, expresó Jessica después de recibir su nuevo apartamento.
(Fin/eh/gaj)