Senador Alfredo Ramos pidió recursos de venta de Isagen para Medellín

Fuente fotográfica: Minuto 30

En el Debate de Adición Presupuestal, en el cual anunció su voto negativo al señalar que esta es una derivación de “una nefasta Reforma Tributaria que afecta a los menos favorecidos de la sociedad colombiana”, el senador, Alfredo Ramos, llamó la atención sobre la destinación de los $650 mil millones por la venta de Isagen que corresponden, por Ley, a los municipios en los que operaba la compañía.

Al enlistar una serie de críticas al actuar del Gobierno Nacional, el Senador del Centro Democrático, lamentó la venta de Isagen hecha en enero de 2016 en contravía del sentir nacional, incluso cuestionó que los Ministerios de Minas y Ambiente “no hubieran cumplido con la obligación establecida en el artículo 132 de la Ley 1815 del 7 de diciembre de 2016, para que en el término de tres meses, que se cumplían el 7 de marzo, determinaran los proyectos de inversión que serían destinados a los municipios y departamentos, en donde Isagén desarrollaba su actividad principal”.

Adicionalmente, el senador reclamó recursos para Medellín, municipio sede de la comercialización de la compañía Isagén, y que no apareció en la Ley de Presupuesto como beneficiaria de los recursos de la venta.

“Son $650 mil millones que, por ley, les corresponden a los municipios en los que operó la generadora de energía”, agregó.

Por último, Ramos llamó la atención sobre la urgencia del desembolso de estos recursos “que son manejados desde enero de 2016 por el Gobierno Nacional y que, tras 16 meses, permanecen sin direccionamiento algúno”.

Comments are closed.