Seminario internacional aportará a la recuperación del Río Pasto

Fuente fotográfica: Empopasto

La Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, EMPOPASTO S.A E.S.P. Invita a la participación del seminario internacional, Agua, Río Espacio Público y Ciudad, que se realizará el próximo 18 de mayo en la capital de Nariño, con la participación de expertos extranjeros y nacionales.

El evento que se desarrollará en el marco de la sensibilidad social y el valor del recurso hídrico de Pasto, tiene como objetivo “conocer experiencias exitosas de intervención urbanas, ambientales y sociales que han puesto en  valor el recurso hídrico en la ciudad, más allá de finalidades primarias de abastecimiento”, según lo manifestó el director de Empopasto, Oscar Parra.

El directivo agregó que “mediante estos espacios generamos oportunidades a toda la sociedad civil, gremios de la construcción o la academia universitaria, para participar en los proyectos que se relacionan con el Río desde ámbitos urbanísticos, sociales y ambientales, seguir de cerca estas iniciativas hasta convertirse en actores de recuperación del Río Pasto.

Dentro de las temáticas a tratar en el encuentro están: la participación ciudadana n proyectos urbanos Río-Ciudad. Acciones recientes para recuperar ríos en ciudades colombianas. Integrar el agua en la ciudad y su espacio público. Y acciones internacionales recientes para recuperar y valorar la relación de los ríos con sus ciudades.

La inscripcion al seminario que organiza Empopasto y la Alcaldía de Pasto, se debe realizar a través de la página www.empopasto.com.co. Lugar, sede administrativa carrera 24 No. 21-40 San Juan de Pasto, celular 3014208256.

Comments are closed.